jueves, 21 de junio de 2012

UN ÉXITO TOTAL EL INCIO DEL PROGRAMA JÓVENES CIBERSEGUROS EN PUNTO FIJO


Hoy se ha cumplido con una meta. Hoy sesenta niños y niñas de las Escuelas Bolivarianas Punta Cardón, Evaristo Arcaya y 608 del 23 de Enero, del populoso sector de Punta Cardón, recibieron las herramientas necesarias para navegar con más seguridad en la Internet.

Fueron dos horas y media de experiencias y vivencias que junto al equipo que me acompañó, compartimos con estos niños. En sus rostros podías apreciar gestos de asombro, de preocupación y también de risas, por los videos que colocábamos. Nos bombardearon con preguntas y comentarios alusivos al tema, ya que el mismo despertó mucho interés en ellos.

Al finalizar el taller, hicimos un ejercicio que arrojó resultados inesperados. Pudimos medir primero, que la información había llegado y segundo los niños nos contaron algunos casos que habían vivido o de familiares que habían pasado por situaciones embarazosas. Puedo decir con toda honestidad, que para mí en particular, fue una experiencia maravillosa. El compartir con ellos me llenó de satisfacciones, sobre todo en la despedida, en la cual reconozco que se me salió una lagrima de la emoción.

Quiero expresar mis mas sentidas palabras de agradecimiento en primer lugar a Dios, por darme la oportunidad de trabajar con estos niños y los próximos que se que vendrán; en segundo lugar a mi hermano ANDRÉS HERNÁNDEZ, nuestro Coordinador Regional en la zona de Oriente, ya que gracias a él pude conocer el programa JÓVENES CIBERSEGUROS,, el cual decidimos adoptarlo dentro de nuestra organización.

También quiero agradecer a mi equipo de trabajo JOSELYN ONTIVEROS, ORLAND HERMOSO, LUIS HERNÁNDEZ Y ALFREDO ZEA, quienes me apoyan en todo momento y se han convertido en los brazos ejecutores de tan importante proyecto.

Por supuesto a la Profesora FLOR, las docentes responsables de cada colegio que participó en la jornada, así como también a la Dra. LISKEYLA GUTIERREZ, Funcionaria del Consejo de Protección del Municipio Carirubana del Estado Falcón, y por supuesto a los amigos de los medios de comunicación social que nos acompañaron: Diario La Mañana, Diario Nuevo Día y Falconía Televisión por haber reseñando tan importante evento.

Y nuestro eterno agradecimiento A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5to Y 6to GRADO DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS PUNTA CARDÓN, EVARISTO ARCAYA Y 608 DEL 23 DE ENERO, ya que sin su presencia no hubiese sido posible este evento. "Mis niños y niñas, en sus manos está el futuro de nuestra patria. De ahora en adelante navegarán seguros por la Internet con las herramientas que les hemos dejado el día de hoy. Cada uno de ustedes asumió el compromiso de hacer de la Internet un sitio seguro. Que Dios los bendiga a todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario