jueves, 24 de octubre de 2013

LUCHA CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA., EL GRAN RETO DE LA INTERPOL

La ciberdelincuencia internacional y el apoyo entre las Policías del mundo fueron los temas que más ocuparon la Asamblea General 82 que cerró este jueves en el Centro de Convenciones de Cartagena ‘Julio César Turbay’, en el barrio Getsemaní, Cartagena.
En su discurso de cierre, la presidenta de la organización, Mireille Ballestrazzi, aseguró que Interpol creará un grupo de expertos para la incautación de bienes a la delincuencia. La funcionaria insistió a las Policías del mundo que deben actualizarse para poder combatir las nuevas formas de delincuencia que ahora también son expertos en redes de información.
La noticia más importante para las policías del planeta es la puesta en marcha para el próximo año del centro especializado en lucha contra los cibercrímenes en Singapur. Un complejo que además capacitara a talentos de la investigación en esta rama.
La próxima cita de Interpol será en noviembre del 2014 en el Principado de Mónaco donde se celebrarán los 100 años de la institución; pues fue precisamente Mónaco donde en 1914 se hizo la primera asamblea con tan sólo un puñado de países miembros que hoy llega 190.
En realidad los anuncios de Ballestrazzi en su discurso de cierre son la punta del iceberg de una Asamblea blindada para los medios de comunicación y donde se desarrolló una agenda con más de 50 temas de extrema confidencialidad para la seguridad global.
El ministro de la defensa colombiana, Juan Carlos Pinzón, en su discurso agradeció a Ronald K. Noble, secretario general de Interpol su apoyo inmediato para la extracción de pruebas de los computadores que fueron recuperados por el Ejército en el asalto donde murió el jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.
El funcionario llamó a sus policía a seguir haciendo frente contra la delincuencia, además, en temas como la minería ilegal, “del cual las Farc hoy están sacando financiación”, reportó Pinzón.
FUENTE: El tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario