sábado, 9 de julio de 2016

REACTIVACIÓN FORMAL DE ACTIVIDADES DE LA RED



Con gran beneplácito y satisfacción anunciamos la reactivación de la Red Venezolana de Derecho Informático. Hemos estado un poco ausentes debido a los numerosos compromisos que hemos asumido durante el último año, los cuales procedemos de describir:

1. Aspecto Académico:

Hemos establecido una alianza con el Instituto Venezolano de Investigación Criminal (INVICRI). Una institución educativa que tiene como finalidad formar Técnicos en Investigación Criminal así como también Técnicos Investigadores Digitales. A través de los diferente cursos que ofrece INVICRI se están formando Investigadores especializados en materia criminal lo que incluye la Informática Forense como sub-rama de la Criminalística.

Durante este año han egresado 7 Investigadores en Criminalísitica y 4 Investigadores Digitales.

Pero aún es cuando este camino comienza. En la actualidad INVICRI continua con la formación profesional de estos futuros investigadores que egresarán con altos conocimientos en materia criminalística y digital.

Gracias al uso de las TIC podemos dictar estos cursos a través del método de educación e-learning (a distancia) sin importar en que lugar del país o del mundo se encuentre el estudiante. La institución cuenta con su Aula Virtual sencilla pero efectiva y la interacción con los estudiantes se realiza a través de las plataformas Hangouth y Skype.

2. Nuevas Alianzas:

Hemos establecido contacto el la Red Latinoamericana de Informática Forense de Guatemala (REDLIF-GUATEMALA) a través de nuestro amigo y coterránero JOSÉ LEONETT y hemos establecido convenios de cooperación instituciones con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos entre ambas organizaciones.

Gracias José por establecer esta relación de mutua cooperación entre ambas organizaciones REDLIF-GUATEMALA/REVEDERIN.

También en esta nueva etapa de la red, nos encontramos con el entrañable amigo GUILLERMO ZAMORA, director de elderechoinformatico.com con quien nos une una amistad que data del año 2011 cuando gracias a su apoyo y al del amigo Marcelo Temperini dí los primeros pasos en este mundo del Derecho Informático, rama del Derecho que ha  dado mucho de que hablar en los últimos años y que me permitió presentar y defender mi Trabajo Especial de Grado para optar al título de Abogado. Gracias a Guillermo que me ayudó en la elaboración de ese trabajo. 

Ahora continuaremos fortaleciendo las relaciones entre ambas instituciones y nos permitirá dar a conocer la importancia del Derecho Informático o de Nuevas Tecnologías.

3. Nuevas vías de interacción con la Red:

Además de las redes en las que en la actualidad tenemos presencia facebook.com/revederin twitter: @revederin, hemos abierto un grupo en WhatsApp para interactuar con todas aquellas personas que deseen conocer todo lo referente al mundo del Derecho Informático y sus sub-ramas. Quienes quieran ser parte del grupo sólo deben solicitar ser agrados y con mucho gusto estarán compartiendo con los mejores especialistas en Delitos Informáticos, Informática Forense y mucho más. Nuestro contacto +584129650300.

Pronto estaremos en YouTube con nuestro canal revederin

4. Nuevos proyectos

La Red Venezolana de Derecho Informático viene con innovaciones desde varios ángulos, los cuales serán dados a conocer en su momento oportuno.

Se sumarán a la organización nuevos miembros, tendremos coordinadores regionales en diversos estados del país y a nivel internacional. Diversos Foros, talleres y Cursos que serán organizados entre la Red y el Instituto Venezolano de Investigación Criminal.

Pronto recibirán estas nuevas noticias y esperamos contar con todos ustedes para desarrollar el Derecho Informático con cada una de sus sub-ramas en nuestro país.

Los esperamos en nuestros grupo de whatsapp!!!!!!

Abg. CARLOS TUDARES T.
Director Nacional

1 comentario:

  1. Excelente. En un mundo globalizado donde el ciber crimen ocupa un lugar de importancia en los nuevos escenarios delictivos internacionales, iniciativas como la RVDI constituyen un paso certero que no tan solo se felicita, sino que también, se reconoce como un paso agigantado que nos coloca a la vanguardia preventiva en esta materia.

    Abg. Caryl Pablo Silva
    Director de Operaciones de la División de Control Interno 21, CA

    ResponderEliminar