sábado, 25 de mayo de 2013

EL PROGRAMA "JÓVENES CIBERSEGUROS"




Cuando comenzamos a desarrollar este programa hace un año, lo hicimos con la convicción de que iba a ser algo maravilloso. Hoy, después de un año de trabajo hemos llevado este taller a más de 200 niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas tanto de la ciudad de El Tigre como de Punto Fijo. Un trabajo de hormiguitas que estoy seguro ha comenzado a dar sus frutos. Es sorprendente ver las caras de estos jovencitos cuando asimilan y comprenden lo importante que es el buen uso de las TIC´S, pero el trabajo no termina allí.

Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo del programa y es allí donde nos encontramos con algo de resistencia. Cuando son convocados a las reuniones para explicarles los peligros a los que están sometidos sus hijos, vemos con preocupación la poca asistencia a la convocatoria, con excusas tan tontas como"no tengo tiempo". ¿Cómo vamos a decir que "no tenemos tiempo" para los asuntos de nuestros hijos?. ¿Qué es más importante que la educación de ellos y saber que hacen cuando están navegando por Internet sin nuestra supervisión?. Definitivamente el problema viene dado por la falta de atención hacia nuestros hijos. Sobreponemos nuestras actividades por encima de las necesidades y requerimientos de los más pequeños. 

Podremos crear miles y miles de programas de este tipo pero hasta que los padres no tomen conciencia y se ocupen más de saber que hacen sus hijos cuando navegan en Internet, los más vulnerables seguirán siendo víctimas de Delitos como el Cibergrooming, el Ciberbulling, la Pornografía Infantil (entre otros) y cuando nos demos cuenta de lo que sucede lo más probable es que sea demasiado tarde.

Pero nosotros como organización estamos comprometidos a llevar el mensaje a todas aquellas instituciones, comunidades organizadas y al público en general para sumar voluntades. Ya comenzamos a captar voluntarios a quienes ha llegado el mensaje y desean participar en esta cruzada. Te invitamos a formar parte de este equipo de multiplicadores y llevar el mensaje a cada rincón de nuestra geografía y, por que no, a otras latitudes.

Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a las instituciones que han confiado en nuestro programa JÓVENES CIBERSEGUROS, a los medios de comunicación quienes han dedicado espacios para reseñar nuestro trabajo y a todas aquellas personas quienes accesan a nuestro blog y leen con detenimiento los artículos publicados. A TODOS MIL GRACIAS......

CARLOS TUDARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario