martes, 28 de julio de 2015

LA RED VENEZOLANA DE DERECHO INFORMÁTICO AHORA PRESENTE EN LA ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO INFORMÁTICO

Con beneplácito hemos sido informados que a partir de ahora formamos parte del CONSEJO CONSULTIVO de la ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO INFORMÁTICO, junto a nuestro gran amigo y colega Abg. ANDRÉS HERNÁNDEZ, Coordinador Regional de la Red. Es un orgullo pertenecer a tan importante Institución con 14 años de fundada lo que nos permitirá continuar enriqueciendo los conocimientos en materia de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías para ser divulgado a nuestro colegas en Venezuela.

Es finalidad de nuestra Organización dar a conocer la importancia que El Derecho Informático o de Nuevas Tecnologías representa en el mundo actual, y ya que en la actualidad no contamos en Venezuela con Universidades que dicten especializaciones en esta importante rama del Derecho, este espacio viene a tratar de colocar "pañitos calientes" y así despertar el interés de los abogados venezolanos y de las casas de estudios superiores..

  

Pero que es  AMDI?
La Academia Mexicana de Derecho Informático (AMDI) es una Asociación Civil fundada en el 2001, conformada por abogados, informáticos y académicos interesados en el derecho de las tecnologías de la información y comunicación, rama de las ciencias jurídicas tradicionalmente conocida como “derecho informático”.
AMDI es el único organismo mexicano formalmente creado, multidisciplinario, no representativo de empresas, dedicado al estudio, fomento y difusión de los aspectos jurídicos relacionados con el internet, el comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación.
La Academia Mexicana de Derecho Informático es un foro neutro que busca promover el sano desarrollo de las TIC’s en el país mediante una regulación apropiada y sobre todo equilibrada.
  • Queremos ser la voz de quienes no están debidamente representados en el Congreso de la Unión y ante las autoridades competentes encargadas de elaborar políticas, regulaciones o tomar decisiones que afecten a usuarios de Internet en México.
  • Somos un contrapeso en las negociaciones relacionadas con reformas legislativas en el ramo de las TIC’s, ya que no representamos intereses corporativos ni de la industria.
En AMDI estamos convencidos que la mejor manera de lograr un impacto positivo en la sociedad de la información es fungiendo como puente entre la academia, el gremio jurídico, el gobierno y la industria, buscando conciliar posturas en beneficio siempre de los usuarios de Internet.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al colega Dr. JOEL GÓMEZ TREVIÑO, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático por honrarnos con tan importante distinción 
Abg. CARLOS TUDARES T.



No hay comentarios:

Publicar un comentario