viernes, 14 de noviembre de 2014

VENEZUELA ES EL TERCER PAÍS MAS VULNERABLE A DELITOS INFORMÁTICOS EN LATINOAMERICA


Foto: Archivo AFP


Los delitos informáticos o cibercrimen, son un flagelo que afecta a muchas empresas en el mundo. Los delincuentes en el mundo digital, están cambiando constantemente, adaptándose a las nuevas tecnologías y violando los esquemas de seguridad que usan las organizaciones para proteger sus bases de datos.

Según la encuesta Global sobre Delitos Económicos 2014 presentada por la firma PwC Espiñeira, Pachecho y Asociados, 37% de los consultados cree que el cibercrimen representa una amenaza para las empresas. Hasta el año 2011, el 26% de las empresas venezolanas reportaron haber sido víctimas de delitos informáticos, cifra que ha ido en aumento ubicándose en un 45%, convirtiendo a Venezuela en el tercer país más inseguro de Latinoamerica en esta materia.

Roberto Sánchez, líder de servicios forenses de PwC en Venezuela, asegura que los delitos económicos no se han incrementado significativamente porque tal vez las empresas estén empleando mayores recursos para cuidar su seguridad digital.

Los delitos que se cometen con más frecuencia en el país son: cibercrimen con un 40% de incidencia, malversación de fondos con el 70% y soborno y corrupción con un 36%.  Sánchez sostuvo que más del 20% de las empresas venezolanas son blanco de la ciberelincuencia y es el segundo delito económico más cometido en el país

Fuente Noticias NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario