sábado, 14 de enero de 2012

EL FBI Y SUS LABORATORIOS DE INFORMATICA FORENSE

A partir de 2009, el FBI cuenta con 14 laboratorios forenses Regional de Informática en los Estados Unidos, con dos laboratorios más en el desarrollo, de acuerdo con la RCFL “Informe Anual para el Ejercicio Fiscal 2009.” Los estados RCFL que durante el año fiscal 2009, un total de 5.404 agentes de la ley recibieron formación en la ciencia forense digital. Además, los agentes y oficiales de policía procesado 2.334 terabytes de datos — “el equivalente de 1.167 bibliotecas académicas” valor de la información.

Formación en informática forense del FBI incluye cursos en el manejo de las pruebas, así como las tecnologías específicas y los tipos de delitos digitales. Por ejemplo, en la incautación y el manejo de las pruebas digitales I, II y III cursos oficiales de aprender los tipos de evidencia digital que se encontrarán al mismo tiempo servir a órdenes de allanamiento. También aprenden a desmontar los sistemas, detalla las pruebas, las configuraciones del sistema de documentos y enviar los datos de forma segura. Otros cursos abarcan los sistemas operativos específicos. Los agentes también reciben capacitación en delitos en Internet, así como la herramienta Agente de Revisión de Casos de Investigación, que permite a los examinadores de pruebas digitales para acceder a los resultados en línea, de acuerdo con el sitio web RCFL.

Formación en informática forense del FBI allana el camino para las fuerzas del orden y los agentes a permanecer en la cima de los avances tecnológicos y legales en la evidencia digital. Sin este conocimiento, las causas penales podría derrumbarse debido al mal manejo de pruebas o instrumentos inadecuados o instalaciones. Por ejemplo, en la publicación “Gestión de Evidencia Digital: Lo que todo ejecutivo debe saber hacer cumplir la ley,” la RCFL informa que es “insuficiente alimentación de CA y puede causar fallas en el sistema o se bloquea”, que conducen a la evidencia de pérdida. Del mismo modo, las fuerzas del orden sin darse cuenta podría destruir la evidencia digital si no sabe qué herramientas funcionan mejor para dispositivos específicos o tipos de datos.

Formación en informática forense del FBI que también ahorra dinero policía local y los recursos. El RCFL informa que cuesta millones de dólares para construir un laboratorio y los recursos, por lo tanto, con la formación y los recursos RCFL alivia la carga del presupuesto de la policía local.

Formación en informática forense del FBI a través del programa RCFL ha dado lugar a enjuiciamientos importantes. En mayo de 2010, el “Corazón de América” ​​RCFL ayudado en una investigación de terrorismo que llevó a una declaración de culpabilidad de un hombre de Kansas City, según el sitio web RCFL. El RCFL mismo ayudó a encerrar a un abusador de menores de 35 años, toma nota de la página web RCFL. Otros procesamientos basados ​​en la informática forense incluyen asesinatos y atentados fallidos.

Formación en informática forense implica algo más que los discos duros y el crimen digital. También incluye los teléfonos celulares, cámaras digitales, unidades flash, sistemas de posicionamiento global y los medios de comunicación, tales como DVD o CD — con cada tipo de medios de comunicación que requieren las diferentes políticas, formación y herramientas, según el sitio web RCFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario