lunes, 23 de enero de 2012

Oficializada creación del Centro Nacional de Informática Forense


El organismo tendrá bajo su competencia el empleo de herramientas de Información en análisis de evidencias, para el esclarecimiento e interpretación de información digital / La creación del Cenif queda establecida en la Gaceta Oficial N° 39.847, de fecha 20 de enero del 2012.


Con el fin de prestar servicios de peritaje informático forense a evidencias digitales, bajo los requerimientos de los órganos y entes de investigación y seguridad del Estado, quedó oficializada la creación del Centro Nacional de Informática Forense (Cenif).

El referido ente, funcionará bajo la dirección de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

La creación del Cenif queda establecida en la Gaceta Oficial N° 39.847, de fecha 20 de enero del 2012, bajo el Decreto Presidencial N° 8.611 de fecha 22 de noviembre de 2011, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.058 del 26 de noviembre del pasado año.

El Cenif tendrá bajo su responsabilidad el empleo de herramientas de Informática Forense en el análisis de evidencias digitales, que permitirán garantizar la integridad, disponibilidad y veracidad de los datos analizados, a los fines de aportar los elementos que contribuyan al esclarecimiento e interpretación de información digital y datos electrónicos.


Fuente: www.suscerte.gob.ve, quien cita a: Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario