sábado, 11 de febrero de 2012

INVESTIGAN ESPIONAJE A CORREOS ELCTRONICOS DE ALTOS FUNCIONARIOS EN REPUBLICA DOMINICANA

La Procuraduría General y los más altos oficiales de la seguridad nacional emprendieron una investigación para detener a los culpables de espionaje ilegal a correos electrónicos de la Primera Dama y ministros del gobierno.

  También han sido afectadas cuentas electrónicas de personalidades del mundo empresarial, informó hoy Listín Diario.

Las autoridades tienen en su poder evidencias que incluyen llamadas telefónicas y correos electrónicos intervenidos con autorización judicial.

El juez de atención permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino, a requerimiento del procurador fiscal adjunto de esta provincia, autorizó interceptar el correo electrónico de la propietaria de un conocido salón de belleza que fue llamada a declarar en la Fiscalía, junto con la División de Delitos Informáticos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Desde diciembre último, las autoridades han dado seguimiento a las direcciones de internet que han sido utilizadas para difundir o interceptar mensajes de altas autoridades del Gobierno y del sector empresarial.

Las compañías telefónicas prestadoras de servicios colaboran en la investigación,

Especialistas del DNI y otros órganos de inteligencia pudieron determinar el origen de las operaciones de espionaje electrónico, así como acciones de chantaje y extorsión contra personalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario